Las olas y la marea que produce el viento constante en las islas de Orkney, al norte de Escocia, se han convertido en un capital valioso para el Reino Unido. Gracias a estas condiciones climáticas que pueden resultar hostiles a simple vista, Escocia se ha lucrado para aprovecharlas en la generación de energía marina. Es justo en estas islas donde funciona el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) creado por el gobierno británico para impulsar la industria de este tipo de energía renovable y más ecológica.
El Reino Unido es uno de los lugares con las mejores condiciones de oleaje del mundo y se estima que posee capacidad para generar aproximadamente 87 TWh de energía undimotriz (o energía olamotriz) al año, lo que equivale entre un 20% y un 25% de la demanda actual del Reino Unido.
Subvención
La oferta incluye hasta 100 por cien de la financiación para desarrollar conceptos de energía de ola nuevas que antes no se han desarrollado. Centrándose en el motor y la estructura de primera, Wave Energy Scotland (WES) espera financiar hasta ocho proyectos con 2,4 millones de euros.
Fases para las pruebas
Oliver Wragg, director comercial de EMEC, explicó que «además de tener algunos de los mejores recursos de energía de las olas en Europa, Escocia cuenta con las instalaciones de prueba más avanzados del mundo. En EMEC contamos con más de una década de experiencia en ayudar a los desarrolladores a probar convertidores completos en condiciones de mar reales. Por su parte, el centro de FloWave ha sido diseñado desde cero para convertirse en el mejor centro del mundo para los dispositivos de ondas de pruebas y de la energía de las mareas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
You are so cute