La turbina mareomotriz más potente del mundo, construida por el fabricante escocés de turbinas mareomotrices Orbital Marine Power, ha comenzado a suministrar energía a la red del Reino Unido, lo que representa un hito importante para la industria marina mareomotriz.
La turbina de mareas de 2MW O2 está ubicada en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en las islas Orkney (Escocia), anclada en el lugar de prueba de energía mareomotriz Fall of Warness.
Las turbinas de energía mareomotriz están ancladas al lecho del mar o del río y utilizan el cambio regular de las mareas para hacer girar sus turbinas. Pueden utilizar corrientes de marea o corrientes de ríos, que presentan una fuente potencialmente inagotable de generación de energía, ya que las mareas son constantes y predecibles.
Las estimaciones globales de energía mareomotriz predicen una capacidad potencial de 100 GW, si puede demostrar que es comercial, pero ese despliegue requeriría una inversión superior a los 350.000 millones de euros. Los próximos pasos para Orbital Marine Power harán que la compañía busque comercializar su tecnología a través del despliegue de turbinas mareomotrices de varios megavatios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
You are so cute